Regidores de Tecomán autorizan venta de pirotecnia; estarán en los terrenos de la feria

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En sesión de cabildo y por unanimidad, regidores de las diferentes fracciones aprobaron regular la venta de pirotecnia, a través de la comisión de protección civil que encabeza el regidor Ángel Venegas López.

Durante el periodo del 1 al 31 de diciembre la comuna permitirá la instalación de puntos de venta de pirotecnia, pero serán concentrados en los terrenos de la feria, teniendo como límite hasta 14 puntos, que a su vez tendrán un límite de almacenamiento y deberán cumplir con otros lineamientos por seguridad de ellos, de clientes y del espacio municipal.

El acuerdo que se presentó en la vigésima sexta sesión ordinaria de cabildo, enfatizó que no se permitirá la instalación de puestos de venta de pirotecnia en zonas urbanas y rurales en vía pública o predios privados.

“En su lugar, se acondiciona el recinto ferial para la instalación de puntos de venta con el objetivo de contar con mayor seguridad y control de ellos para la supervisión”.

En el acuerdo se prohíbe la venta a menores de edad, así como la venta de pirotecnia que ponga en riesgo la integridad física de los consumidores.

No se podrá vender ni autorizar puntos de venta por vía pública, en cruceros o comercios por parte de la dirección de reglamentos y apremios.

Aunado a ello, los solicitantes deberán pedir y cumplir con las medidas de seguridad emitidas por protección civil, además de contar con el permiso vigente y autorizado por parte de la Sedena, firmando una carta compromiso en la que se establezca el retiro y suspensión de los permisos generados para la venta por el incumplimiento de estos protocolos o por pasar dichos permisos.

Tras una diferencia de posturas, los regidores dejaron abierto un análisis sobre los horarios de apertura de estos puntos, siendo la propuesta más aceptada un horario de 11 de la mañana a las 9 de la noche de lunes a domingo.

El regidor Ángel Venegas informó que quien incumpla con lo establecido será sancionado de acuerdo con el reglamento regulador de la convivencia con el municipio de Tecomán, reglamento de PC o en su caso será remitido a la autoridad competente.