Regidores de Colima y V de A exigen regular circulación de tráileres

0

*Exigen  a las autoridades federales aumentar la supervisión del exceso de velocidad  y la seguridad con la que transportan los contenedores

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Regidores del municipio de Colima  y Villa de Álvarez  hicieron una llamado a la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes, Policía Federal Preventiva y Administración Portuaria Integral para que se regule la circulación de los tráileres que transportan contenedores, esto con el fin de evitar más muertes por accidentes en carreteras.

Convocados por el regidor  del Partido Verde Ecologista Petronilo Vázquez Vuelvas, sus homólogos de Colima Héctor Arturo  León Alam y Javier de Ceballos de Villa de Álvarez, coincidieron en que esta situación debe ser tomada en cuenta  debido a que de manera cotidiana representan riesgo para los automovilistas, sobre todo los que circulan con doble remolque.

 

Hicieron saber que se coordinarán con los regidores de los diez municipios para que su voz se escuche ante las autoridades de los tres niveles de gobierno y el Congreso del Estado, con el objetivo de que se resuelva de inmediato.

Al hacer uso de la voz, el regidor  del PRI Héctor León Alam  indicó que la preocupación es de todos los municipios de la entidad  por la forma en que transportan contenedores de la API, sin embargo han generado alerta y miedo en los conductores.

“Es momento oportuno y pertinente para que las autoridades federales aumenten la vigilancia de la velocidad y la carga que se transporta”, expresó.

El munícipe consideró que se deben aplicar medidas extraordinarias para vigilar los trayectos de los tráileres, acción que tienen que priorizar las autoridades competentes para disminuir los accidentes que han incrementado en las últimas fechas.

En su oportunidad,  el regidor del PT Javier Ceballos  mencionó que el transporte doble remolque es todavía más peligroso, porque transitan a velocidades de 120 kilómetros por hora y cargan más de 70 toneladas,  por lo que pidió  al Congreso del Estado legislar para que las carreteras sean más seguras.

En ese sentido, indicó que es necesario colocar el “tope gobernador” en los tráileres para que no circulen a exceso de velocidad, ya que es la principal causa de los accidentes.

Antes de concluir, Petronilo Vázquez reiteró que la SCT deberá instruir a la PFP a regular la velocidad, al igual que la seguridad de la carga de contenedores, así como la API invierta recursos económicos en la ampliación de la carretera libre de Tecomán-Manzanillo.