Regidora Rosario Solís gestiona recursos para abastecer a escuelas de material deportivo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con un presupuesto de 71 mil 500 pesos, podría el cabildo del municipio de Tecomán abastecer de material deportivo a 143 escuelas que requieren de éste para atender al alumnado, por lo que la propuesta estará en la mesa en próxima sesión de los munícipes.

La iniciativa de acuerdo fue presentada por la regidora de extracción panista Rosario Solís Sánchez, quien en rueda de prensa explicó que se contempla destinar recursos por única ocasión para la adquisición de equipo deportivo a favor de las escuelas públicas estatales de nivel básico, en el municipio de Tecomán.

De acuerdo a la propuesta, los recursos podrían tomarse de la partida presupuestal denominada “Impulso al Deporte y a la Recreación en el Municipio, Especialmente de Niños, Jóvenes y Adultos”.

La munícipe señaló que se está presentando esta iniciativa luego de haber hecho visitas a los planteles educativos, “no es al azar, se fue viendo la necesidad en las visitas que he hecho a las escuelas, viendo esa necesidad que al no tener pelotas ni mallas o cuerdas para brincar, los niños canalizan su energía en pelear, al bullying u otras actividades que no van con su salud y viendo ese problema quise tratar esto y meter una iniciativa donde por única vez se les dé este material deportivo a los niños”.

La inversión, insistió, abastecería a por lo menos 143 escuelas que a su vez estaría solventando las necesidades de un total de 23 mil 964 niños: “considero que es un gran beneficio con un costo que no es gravoso porque estimamos 71 mil 500 pesos para ese material”.

Confío en que la propuesta será aprobada por sus compañeros del cabildo “es una propuesta buena que no afectaría a las finanzas del Ayuntamiento porque se estaría atendiendo no de uno por uno, pero lo pueden aprovechar todos los niños del plantel”.

Por el momento la propuesta se encuentra en comisiones, “yo quiero pedir al alcalde viendo su sensibilidad política y humana que tiene, que sea aprobada por el cabildo porque va a beneficiar a los niños del municipio, no es una propuesta que solamente sea a ciertas personas sino para los niños, por eso confío en que mis compañeros y el alcalde me van a probar esta iniciativa”.