Regidora Laura Montes lamenta agresión verbal del regidor Sergio Anguiano a secretaria del ayuntamiento

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la sesión de cabildo del ayuntamiento de Tecomán, el regidor Sergio Anguiano Michel protagonizó un altercado verbal con la secretaria del ayuntamiento Edna del Carmen Gutiérrez, al decir “calladita se ve más bonita”.

La expresión se dio en medio del debate en uno de los puntos de acuerdo presentados por el alcalde, donde se pidió la autorización del cabildo para la firma de un convenio de colaboración con la Fiscalía del Estado de Colima para la recepción de denuncias y seguimiento de la investigación policial.

Ante ello, el regidor Sergio Anguiano cuestionó a la secretaria: “usted sabe a cuánto asciende un seguro de vida de un policía”, al negar si conocía o no la cifra, el regidor enfatizó “sino calladita se ve más bonita”.

Ante esta situación. Edna del Carmen Gutierrez solo mencionó “Oiga no sea grosero, yo nunca he sido grosera con usted, le pido educación”, y tras la situación Laura Montes quien además fuera compañera de fórmula de Sergio Anguiano, hizo un llamado como mujer y como regidora presidenta de la Comisión de equidad y género.

“Antes de ser de un partido, soy mujer y siempre me he declarado feminista y represento a la Comisión de equidad y género, esa expresión conlleva violencia ya estipulada, primero decir que las mujeres tenemos derecho a externar lo que pensamos independiente de que estén o no estén de acuerdo, tenemos derecho a tener una vida libre de violencia de cualquier tipo y modalidad, conducirnos con respeto más allá de nuestra discrepancia o ideas, que el respeto sea con el que nos conduzcamos”.

El mismo regidor de extracción panista pidió una disculpa pública, siendo la segunda
ocasión en que el regidor se ve envuelto en un tema de agresión verbal hacia una mujer, el primero fue a la síndico municipal Tania Osorio y a la regidora Cinthya Preciado a quienes dijo “no sea inapta compañera” y “hasta ahí vas a llegar”, refiriéndose a su carrera política.

Por su parte, Enna del Carmen Gutiérrez aceptó la disculpa no sin antes decir “Si en público hace eso, qué no hará usted en privado. Ojalá la hubiera hecho antes (la disculpa) de que la regidora Laura hablara porque por eso lo hizo”.