Regidor panista causa polémica en sesión de cabildo de Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La tercera sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán se tornó tensa luego de que el regidor Sergio Anguiano retomara un punto anterior en la que la regidora Karent Machuca pidió paridad de género para elegir funcionarios de casilla en la elección de autoridades auxiliares.

En sesión pasada, Karent Machua propuso realizar cambios en las casillas: “había tres mujeres y en otra tres caballeros, propuse el intercambio de un caballero en la primer casilla para tener paridad de género, sobre todo porque son comunidades peligrosas como Cerro de Ortega. El regidor no lo considera necesario pero finalmente se aprobó la propuesta; hoy lo retoma y menciona que yo estaba haciendo engorrosas las propuestas”.

Tras los comentarios del regidor de extracción panista, otros regidores calificaron sus palabras como una agresión. La primera en tomar la palabra fue la priísta Eloísa Chavarrías, quien reprendió al regidor y defendió la postura de respetar la equidad de género.

Por su parte, el regidor Arturo García Arias exigió una disculpa por parte de Chamuco Anguiano: “nos debemos respeto y aunque no califica esto como conflicto, sí es la exigencia de que en un cuerpo colegiado como éste se respeten las expresiones y sean escuchadas. Es el primer principio que tenemos que cumplir, pedir una disculpa está en su cancha y sería prudente, todos tenemos derecho a equivocarnos, yo creo que las palabras empleadas no fueron las correctas”.

Aunque durante la sesión Karent Machuca no hizo ningún comentario, sí lo hizo al concluir. “Sí me sacó de onda que retomara el tema, pero me siento tranquila porque varios compañeros no sólo de mi fracción me apoyaron y externaron su apoyo”, expresó en entrevista.

“Invitaría al regidor y a todos los caballeros a tomar con seriedad el tema, que exista la equidad en todos los aspectos, debe haber respeto y siempre lo voy a defender”.