Regidor Mario Vargas propone nombrar Policía del Mes y del Año en Tecomán

0

*La propuesta del cabildo incluye una motivación de 5 mil pesos al elemento del mes y 30 mil al policía del año

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En sesión de cabildo, la comisión de Seguridad Pública que preside el regidor Mario Vargas Enriguez presentó un punto de acuerdo en la que propone incentivar a un elemento de seguridad pública destacado cada mes y de entre ellos al policía del año.

En entrevista el regidor destacó que el punto de acuerdo en el cabildo es para motivar e incentivar a los policías de seguridad y vialidad, “el objetivo es motivarlos conforme a su servicio, el punto de acuerdo contempla un estímulo de 5 mil pesos y un diploma a quienes hagan destacadamente bien su trabajo y para ver si de cada mes sacamos un policía del año con un estímulo de 30 mil pesos”.

Mario Vargas dijo que se pretende reconocer el ardua labor para el pueblo en beneficio de los tecomenses “ellos están jugándose la vida y en la batalla diaria de proteger a los ciudadanos de Tecomán”.

El munícipe dejó en claro que hasta el momento nada más se metió como punto de acuerdo para turnarse a la comisión de hacienda donde se establecerán las bases y se va a pulir la convocatoria.

A pregunta expresa si este premio no será una carga para el erario, mencionó “creemos que sí puede ser factible, las condiciones no son las ideales pero no es oneroso y se va a tomar de una partida para seguridad pública, es algo de motivación para los elementos de seguridad pública vialidad”.

Aunque dijo no tener datos precisos, mencionó que sería la primera vez que en el municipio se entregaría este tipo de premio en la corporación policiaca “con ello estamos viendo por los intereses de los policías”.