Regidor López González vigilará que se garanticen derechos de policías despedidos en Armería

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El regidor de la fracción panista y presidente de la comisión de Derechos Humanos y Hacienda, José Luis López González, se comprometió a vigilar que se garanticen los derechos individuales que tienen como persona los elementos de Seguridad Pública que fueron dados de baja.

El regidor panista comentó que como representante de dicha comisión, existe toda la disposición de dialogar tanto con los policías como con las autoridades municipales, con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan que los policías se vayan satisfechos con la indemnización correspondiente y con el trato justo que se merecen.

López González admitió que se reunió con los elementos despedidos para dialogar sobre su situación, quienes le manifestaron sus inquietudes, las cuales indicó, se las expondrá a la presidenta municipal, Patricia Macías Gómez, en caso de que haya sido mal informada, ya que comentó, los afectados tienen derecho a una justa compensación y al respaldo de la actual administración.

Pese a indicar el desconocimiento del monto que el ayuntamiento les ofrece a los policías, así como la cantidad que los trabajadores están solicitando, señaló que la próxima semana se planea una reunión con los policías y con las autoridades municipales, donde ambas partes harán sus propuestas, buscando con esto llegar a un acuerdo.

Por último el también presidente de la comisión de Hacienda, señaló que debido a que la causa del despido es irrevocable por causa del examen que se les aplicó al personal de seguridad, de su parte respaldarán toda acción que le permita recibir una liquidación justa.