Regidor José Cárdenas buscará candidatura a la diputación local por el primer distrito

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Cárdenas Sánchez, quien actualmente se desempeña como regidor del municipio de Colima, reveló que buscará la candidatura por el primer distrito en la capital.

Entrevistado al respecto, sostuvo su interés por registrarse como precandidato a dicho cargo y participar al interior en la contienda panista, aspiración que expuso al dirigente estatal Jesús Fuentes y al municipal Antonio Morales de la Peña.

Enfatizó la importancia de que el PAN postule un candidato de unidad y que también le dé oportunidad a gente nueva que cuenta con respaldo ciudadano, sin embargo, se limitó a declarar sobre su salida del PAN a otro partido en caso de no ser postulado.

“Estamos con toda la intención de participar en el PAN, hemos trabajado en el partido durante mucho tiempo y me gustaría mucho encabezar la candidatura”, expresó.

Recordó que el pasado martes fue publicada la convocatoria para la elección de las candidatas o candidatos a las diputaciones locales de mayoría, y la Presidencia Municipal de Colima. El próximo viernes se cierra el registro de los aspirantes.

En ese sentido, consideró que el partido necesita revisarse internamente, pues les falta mucho diálogo y tomar acuerdos importantes para enfrentar el proceso venidero.

Tras reconocer  que la situación interna en Acción Nacional se encuentra complicada, explicó que hay capacidad para mejorar la situación con el fin de  lograr acuerdos y salir adelante como instituto político.

El munícipe añadió que a través de las reuniones con los dirigentes panistas buscó conocer la opinión del partido sobre sus aspirantes, pues dependerá de las decisiones de la dirigencia y de la militancia si se registra como precandidato.

“Me gustaría mucho poderle aportar al partido y ser candidato de Acción Nacional, estamos valorando la cuestión interna, si se dan las condiciones, estaríamos participando”, apuntó.

José Cárdenas reveló que hay otros panistas interesados en dicha posición, tal es el caso de la actual diputada federal Patricia Lugo, pero se encuentra  realizando los consensos para que él sea el abanderado.

“Que tomen una buena decisión, lo más importante es que impulsen candidatos que realmente tengan posibilidades de ganar la elección, que sean buenos perfiles”, finalizó.