Regidor Francisco Mares exhorta a sus compañeros a no intervenir para condonar multas viales

0

*Muchas de las infracciones se condonan por intervención de los munícipes.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un gran porcentaje de las multas viales que se aplican en el municipio pasan por manos de algunos regidores, quienes intervienen y algunas de ellas se condonan, en otras se cobra un solo salario mínimo, cuando la infracción que cometieron es grave.

Ante esta situación, el regidor Francisco Mares señaló que en lo personal va a exhortar a sus compañeros “para hacer conciencia de ver a quién realmente se les condona a fin de no estar siendo cómplices de un vicio muy constante que está perjudicando a la sociedad; esto no hay que verlo como algo político, sino de ser algo muy congruente con lo que hacemos”, dijo.

Francisco Mares admitió que como autoridad, es una preocupación atender el problema del alcohol entre las personas que conducen un automóvil, “realmente regular esta situación porque es un problema grave, ya que a consecuencia de ello hay muchos accidentes”.

En relación al nuevo reglamento de tránsito que se prepara dentro del Cabildo, el regidor dijo que debe haber respeto hacia las personas con discapacidad y para los ciclistas, en el uso adecuado de sus espacios. “Y en general todos los hechos de tránsito y cuáles son sus causas, yo creo que esto nos va a dar la pauta para establecer un control estricto de la aplicación de las infracciones”, enfatizó.