Regidor Edgar Ceballos y Casa Funeral Guadalupana apoyarán a familias de escasos recursos para gastos funerarios

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Cien vales con un valor de 4,500 pesos serán entregados a familias de escasos recursos que tengan necesidad de servicios funerarios, gracias a un convenio de colaboración entre el regidor Edgar Ceballos López y la Casa Funeral Guadalupana.

En rueda de prensa, el regidor anunció que estos cien vales estarán en su poder para hacer entrega a las personas, previo un estudio socioeconómico; el vale ampara la cantidad mencionada para dar un abono en caso de requerir el servicio que regularmente tiene un costo de nueve mil pesos.

“Se logró un descuento del 50% en un servicio completo, y se está haciendo en Tecomán porque es donde en estos momentos se requiere, es parte de lo que más se ha demandado, y los vales bien pueden ser para ir pagando un servicio previsor, o bien en caso de que un familiar requiera este apoyo de manera inmediata”.

Vale la pena destacar que también serán consideradas las personas que tengan un familiar con enfermedad en etapa terminal, esto con el objetivo de que no tenga un gasto tan oneroso, y también aclaró que no será él como regidor quien reciba los recursos, “con el vale se presentan en la Casa Funeral y allá seguirán dando los abonos del servicio que se contrate”.

Aunado a este convenio, Ceballos López firmó uno más con la “Fundación Lupita” de la misma Casa Funeral, donde se amparan con el mismo vale los servicios de apoyo emocional, “será con especialistas y se cubrirá con ello la parte psicológica, y emocional, con tanatologos profesionales y en las instalaciones de la clínica de apoyo al duelo, de la fundación”.

Incluso, señaló el munícipe, con el vale existe el compromiso de obsequiar una consulta programada para personas que hayan sido diagnosticadas con una enfermedad terminal y personas que hayan sufrido la pérdida de un ser querido y se encuentren en etapa de duelo.

Sobre este apoyo habló Luis Javier Siordia, presidente de la “Fundación Lupita”, mencionó que el objetivo es brindar asistencia psicológica emocional e incluso espiritual mediante el servicio Tanatológico

Destacó que cuando una persona fallece quedan muchos asuntos y penas, “y con esto se está apoyando la parte económica con los vales, van a poder prevenir y si no tienen acceso al 50% de todo un servicio, no nos dedicamos a vender ataúdes, sino a proteger familias con este tipo de convenios, pero también la parte moral, cuando un familiar fallece sus familiares tienen muchas necesidades y por eso creamos en Colima la primera clínica en rehabilitación del duelo”.

Recalcó que “con este convenio nos estamos preparando para que la segunda clínica sea en el municipio de Tecomán, para apoyar a las familias, que no se queden sin ese sustento porque es un servicio integral, un concepto que está ateniendo las necesidades en estos momentos”.

El regidor Edgar Ceballos concluyó que la crisis económica que atraviesa el municipio es parte de la justificación del por qué se realiza el convenio en Tecomán mismo, que dijo, surte efecto a partir de la firma de ayer jueves 23 de octubre.