Regidor Arturo Ramírez propondrá punto de acuerdo para implementar acciones de seguridad en presidencia municipal

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras el robo en las oficinas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en el Ayuntamiento de Tecomán, el regidor Arturo Ramírez Alanís, lamentó los hechos calificándolos como un robo no sólo contra la comuna, sino contra toda la sociedad tecomense.

“No es un robo sólo al Ayuntamiento de Tecomán; es un robo a toda la sociedad tecomense”, dijo al recordar la cantidad robada: 13 mil pesos entre bienes y efectivo.

Ramírez Alanís adelantó que primeramente se revisará la seguridad a nivel municipio, así como la eficiencia con la que trabajan los programas de seguridad integral, para luego enfocarse en la vigilancia con la que trabaja el Ayuntamiento tecomense.

“Presentaremos un punto de acuerdo para que las medidas de seguridad sean más eficientes, no sólo en la presidencia sino en todo Tecomán”.

El regidor panista detalló que analizarán acciones preventivas, como revisar a las personas que acuden al lugar, así como un planeamiento en conjunto con las oficinas municipales para que en caso de que un trabajador necesite quedarse a altas horas en el inmueble, lo dé a conocer a los guardias de seguridad.

Asimismo, admitió que sí “hay una falta de estrategia aquí en el Ayuntamiento” en cuanto a la problemática de vigilancia, ya que en ocasiones han quedado encendidos los aires acondicionados de varias oficinas durante toda la noche hasta el día siguiente.