Regaña Senado al Congreso de Colima por no bajarse percepciones económicas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente del Senado de la República, Martí Batres, hizo un llamado a todos los congresos locales para ajustarse a la “austeridad republicana” llevada a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador morenista señaló que los congresos que no disminuyeron su presupuesto deben de acatar los lineamientos dados a conocer por López Obrador.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres, dijo que algunos congresos locales en lugar de disminuir aumentaron su presupuesto. Sin embargo, acotó, “lo que está esperando la nación es que haya reducción”.

“Si hay una exigencia de este tipo al Poder Judicial Federal, a órganos autónomos nacionales y si las dos Cámaras del Congreso de la Unión han hecho lo correspondiente, los congresos locales de todos los estados de la República también deben disminuir su presupuesto y tomar medidas de acuerdo con un plan de austeridad republicana”, expresó.

El Congreso de Colima mantuvo su presupuesto de 95 millones de pesos pero el coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra, anunció que por el mes de enero, todos los diputados recibirán las mismas percepciones económicas que la legislatura anterior mientras se analiza su reducción.