‘Regalón 2022’ llevará obsequios de Navidad a más de 500 niños y niñas de 8 comunidades de Cuauhtémoc 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este 2022 más de 500 niños y niñas de ocho comunidades de Cuauhtémoc en situación vulnerable, recibirán un obsequio en Navidad con la edición 9 del “Regalón Navideño” que tiene como objetivo llevar alegría en las fiestas decembrinas.

El fundador del proyecto, Francisco “Paco” Araujo, señaló que esto es para menores en edad preescolar y primaria.

Los niños y niñas que recibirán un regalo serán de las comunidades Ocotillo Palmillas, Montitlán, San Joaquín, Bajío Leona, Alzada.

El primer evento será el 12 de noviembre en Bajío de la Leona; 17 de noviembre en Alzada; 26 de noviembre en Cerro Colorado y Palmillas; 2 de diciembre en Montitlán; el 3 de diciembre en Ocotillo y Chiapas y el 10 de diciembre en San Joaquín.

El Padrino edición 2022 es Roberto Anaya y la Madrina Gabriela Mejía, alcaldesa de Cuauhtémoc.

Los respectivos padrinos y madrinas de las comunidades son Leonor Alcaraz alcaldesa de Coquimatlán; Margarita Moreno, presidenta Municipal de Colima; Riult Rivera Diputado Federal Distrito I; Eduardo Sánchez presidente de Canacintra; Kevin Tello presidente de Coparmex Colima; Osiris Alcaraz, regidor de Colima y Nanys Trujillo.

Paco Araujo, dijo que el Regalón surgió en el 2013, respondiendo a la necesidad de ayudar a niños vulnerables y de falta de cariño.

Además que este proyecto independiente que se ha llevado en Colima, Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez tiene causa social, sin ideología política,ni religiosa y sin discriminación social

La dinámica es que cada padrino compre el regalo y lo entregue personalmente, sin haber dinero de por medio.

Los interesados en participar en este proyecto, pueden hacerlo registrándose a través del teléfono 312 1436242, o en la página de Facebook Regalón 2022.