Refuta Contreras a Insúa: no había nómina secreta en el ayuntamiento

0

*Consideró ofensivo subirse los sueldos cuando a la mayoría de los trabajadores no les ajusta su quincena

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado panista Nicolás Contreras Cortés refutó al alcalde de Colima, Héctor Insúa, en el sentido de que no había “nómina secreta” en la pasada administración capitalina.

El exregidor aclaró que recibían la quincena conforme se establecía en la página de internet del ayuntamiento. “Nosotros recibíamos el sueldo que se consignaba en la página de transparencia del Ayuntamiento de Colima, no había un sueldo extra, no había una compensación especial”,

Por otra lado, recriminó que los alcaldes se hayan incrementado el sueldo como sucedió en algunos municipios panistas cuando la mayoría de los trabajadores ganan entre uno y tres salarios mínimos.

Enfatizó que la sociedad está reprobando el incremento que se otorgaron el alcalde, síndico y regidores del municipio capital, pues no es correcto ni prudente, cuando el salario mínimo no alcanza para lo necesario.

“No es que yo lo diga la gente ya se manifestó en ese sentido, es una llamada de atención para los funcionarios”, refirió.

Aunque dijo que el alcalde trató de justificar el incremento, consideró que lo sano hubiera sido que lo hubieran dicho ellos y que no hubiera salido a la luz pública a través de una nota en un medio de comunicación.

“Ellos salieron a toro pasado hacer aclaraciones después de que se ventiló públicamente que se habían incrementado el sueldo” dijo.

Añadió que este aumento saldrá en la cuenta pública que envía el Ayuntamiento de Colima, al Congreso del Estado, y que recibe la Comisión de Hacienda y Presupuesto.

A pregunta expresa dijo que en esta comisión tendrían que trabajar en homologar los sueldos no solamente de los alcaldes, síndicos y regidores, sino también de los diputados.

“No está por demás analizar y tomar decisiones para que la gente sienta en el representante popular esa solidaridad principalmente la congruencia entre lo que decimos y hacemos en cuanto a los sueldos”, finalizó.