Refuerzan seguridad en CFE, Pemex y puerto de Manzanillo ante los ataques perpetrados en Michoacán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los ataques provocados por delincuentes a subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y gasolineras en Michoacán, ha provocado que se refuerce la seguridad en el puerto colimense de Manzanillo, instalaciones de la CFE y Pemex de la entidad.

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo que esto fue una recomendación por parte de la Secretaría de Gobernación, ya que existía la posibilidad de que se perpetraran estos ataques, en todos los estados, incluso en Colima.

“Son áreas que tienen instalaciones que se consideran estratégicas y posible objeto de ser dañada, lo que alteraría el funcionamiento normal de la actividad económica, existe todo el análisis y se tiene implementada vigilancia en cada una de ellas, aunque no se ve un riesgo inminente para el estado de Colima”.

El domingo anterior siete subestaciones de CFE en diversos puntos del estado de Michoacán, fueron atacadas en forma simultánea con artefactos de fabricación provocando apagones en al menos  14 municipios del estado,  a estos hechos se suma el ataque de 4 gasolineras en la misma entidad.

“Se nos pidió organizar una reunión de todo el equipo de seguridad, con representantes de las dependencias estatales, federales y municipales, y se revisarán todas las áreas estratégicas”, resaltó.

CFE en Colima tiene un informe de cuáles eran los aspectos que consideraban vulnerables de sus instalaciones y un plan de trabajo, quienes han tomado las medidas pertinentes desde antes y ante la situación de que en  Michoacán se intensificará.

Mientras Petróleos Mexicanos cuyas instalaciones se distribuyen en varias partes de la entidad, especialmente en el puerto de Manzanillo y en Lo de Villa, también se registró la ubicación de puntos débiles y los mecanismos y acciones para reforzar aún más la seguridad.

“Decirles que sí fue un aspecto (los ataques a instalaciones estratégicas) que ya se preveía por parte del gobierno federal, sí hubo un señalamiento, se nos pidió organizar esta reunión y poder revisar los aspectos estratégicos como el puerto de Manzanillo”, resaltó.