Refuerzan lazos de cooperación UdeC y Seminario de Cultura Mexicana

0

*Ada Aurora Sánchez, nueva presidenta de la Corresponsalía Colima, visitó al rector Eduardo Hernández para expresar el interés de seguir colaborando con la Casa de Estudios en materia de ciencia, arte y humanidades. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El pasado viernes, la nueva mesa directiva del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Colima y su presidenta, Ada Aurora Sánchez Peña, visitaron al rector José Eduardo Hernández Nava con el fin de seguir manteniendo los lazos de cooperación.

Ada Aurora Sánchez, quien tomó protesta como presidenta de la Corresponsalía Colima del Seminario Mexicano de Cultura (SMC) para el período 2018-2020 el pasado mes de septiembre, le comentó al rector que quieren seguir colaborando y promoviendo actividades científicas, académicas y culturales junto con la Universidad de Colima.

Dijo también que en la Corresponsalía Colima “se cuenta con un recurso humano valioso en la ciencia, arte, humanidades y ciencias sociales, por lo cual nos gustaría que parte de este capital humano pudiera considerarse para impartir conferencias, talleres y actividades que beneficien al profesorado, estudiantado y a la sociedad en general”.

“Hemos querido enfatizar el trabajo interdisciplinario no solamente entre artes que son afines, sino también su relación con la ciencia, que es un apartado muy importante en nuestra corresponsalía”, agregó.

Antes de concluir, Ada Aurora Sánchez invitó a Hernández Nava a participar en el 61 aniversario de la corresponsalía, que se llevará a cabo en febrero del próximo año.

Al tomar la palabra, José Eduardo Hernández Nava dijo estar contento de recibir la visita de la nueva mesa directiva del Seminario de Cultura Mexicana: “Lo menos que podemos hacer, como Universidad, es seguirlos apoyando en todo lo que ustedes quieran emprender; además, siguen contando con nuestras instalaciones para sus actividades”.

Las puertas de la Universidad, agrego, “están abiertas para lo que ustedes gusten; siéntanse respaldados y seguros de ello”.

Al término de la reunión, Ada Aurora Sánchez obsequió a Hernández Nava algunas publicaciones que han realizado últimamente integrantes de dicho Seminario.

El Seminario de Cultura Mexicana fomenta la circulación de trabajos con contenido artístico y científico; a partir de una perspectiva multidisciplinaria, promueve actividades de distintas esferas de las ciencias exactas, ciencias sociales y humanidades. En la actualidad, cuenta con más de 60 corresponsalías en distintos estados del país, además de cuatro en el extranjero (San Antonio, Barcelona, Guatemala y Venecia).