Refuerzan identidad con tradiciones mexicanas

0

*Los bachilleratos 9, 10, la Escuela Técnica de Enfermería y la Facultad de Contabilidad y Administración, planteles ubicados en Manzanillo, realizaron altares de muertos, caracterizaciones y homenajes alusivos a esta tradición.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La semana pasada, los bachilleratos 9, 10 y la Escuela Técnica de Enfermería de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, realizaron una colorida exposición de altares de muertos. Se presentaron un total de ocho ofrendas hechas por los estudiantes, resultando como equipo ganador el Bachillerato 10.

De igual forma, para realzar el evento hubo diversas caracterizaciones de catrines y catrinas, y un concurso de calaveritas, fomentado con esto el rescate de las tradiciones mexicanas en cuanto al del Día de Muertos.

De igual forma, los estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo realizaron escenificaciones de altares vivientes con el objetivo de promover la cultura mexicana. Se realizaron homenajes a personajes como Pedro Infante, Jorge Negrete, Juan Gabriel, José María Morelos y Pavón, y un recordatorio luctuoso de los estudiantes desaparecidos en el Movimiento Estudiantil de 1968.

Esta actividad formó parte de las actividades del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, para la cual se contó con el apoyo de los maestros Alfonso Aceves y Mariano Luisjuán, quienes junto con los tutores apoyaron a los estudiantes en la organización de los distintos montajes.

Por su parte, Luis Octavio Ríos Silva, director del plantel, mencionó en entrevista que este tipo de eventos enriquece la identidad universitaria, ya que el objetivo es rescatar tradiciones y mantener viva la cultura mexicana, la cual celebra la vida y la partida de seres queridos.