Refuerza Virgilio proyectos culturales en Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del Miércoles Ciudadano, estudiantes del bachillerato técnico num. 8 de la Universidad de Colima y el grupo de Banda “La Huiscolotense” agradecieron al presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua los apoyos otorgados este día, en beneficio de cada uno de ellos.

Sin escatimar, el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza le apuesta a la cultura a través de diferentes sectores, por lo que dijo “es un compromiso de la actual administración apoyar la cultura, a los jóvenes y al talento manzanillense, por lo que seguiremos apoyando, junto con los regidores del cabildo, en el fomento de las actividades culturales” acotó.

Raúl Vázquez Medina, estudiante del bachillerato explicó que son 22 estudiantes que trabajarán con otros 150, que llevarán a cabo diversas actividades, entre talleres, presentaciones de teatro, bailables, entre otras acciones que impartirán con el objetivo de reducir índices de violencia entre los jóvenes, “agradecemos al alcalde Virgilio por apoyarnos con los recursos necesarios para efectuar dichas actividades”, subrayó.

El proyecto fue presentado ante el Instituto de la Juventud del gobierno federal, obteniendo el primer lugar en el estado, siendo acreedores con 20 mil pesos para desarrollar el proyecto, sin embargo, esto sólo cubre con la mitad de lo considerado, por lo que solicitaron al ayuntamiento de Manzanillo, el 50  por ciento restante, para arrancar a la brevedad con las actividades de los estudiantes para los jóvenes.

Humberto Manzo Delgado catedrático de la Universidad de Colima expuso que el proyecto consiste en llevar a cabo actividades culturales en diferentes colonias de comunidades más vulnerables con la juventud, en esta edición serán los cinco barrios del Valle de las Garzas, en donde arrancarán este programa semestral. Esta es la segunda ocasión de manera consecutiva que alumnos del bachillerato 8 gana un concurso nacional, a través del Instituto Nacional de la Juventud.

Por separado, Carlos Uribe integrante de la banda Huiscolotense agradeció también al presidente Virgilio Mendoza y al Instituto Municipal de Cultura que dirige Avelino Gómez Guzmán por apoyarlos con un instrumento musical básico en el género de la Banda, “es una tuba que cuesta mucho, es decir, como mínimo anda en 30 mil pesos, pero con este apoyo del alcalde, podremos renovar inclusive hasta los integrantes para que sea una nueva generación y los jóvenes se alejen de adicciones”, señaló.