Refuerza Gobernador acciones de salud a favor de los colimenses

0

*Coloca la primera piedra del edificio de vectores en el que realizarán labores para la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En un acto que calificó no solo de justicia sino de beneficio social, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez colocó la primera piedra del Edificio de Vectores en el municipio de Manzanillo, en el que personal de la Secretaría de Salud, realizará acciones de control y de prevención de enfermedades transmitidas por el mosco como el dengue, zika y chikungunya.

El mandatario estatal, aseguró que esta obra demuestra que su gobierno está trabajando por la salud de los colimenses, “vamos a seguir trabajando y yo estoy seguro que, con instalaciones como éstas, las incidencias seguirán a la baja”.

“No quiero que los colimenses vuelvan a padecer enfermedades como el dengue, la zika y el chikungunya, son muy molestas, yo quiero una población sana, libre y sin ese tipo de enfermedades”, resaltó el titular del Ejecutivo en el terreno que albergará este edificio en la Av. Fiestas de Mayo en el fraccionamiento Las Flores II.

El gobernador Peralta Sánchez externó que en los 4 años que lleva como gobernador, la incidencia de estas enfermedades ha sido muy baja, por lo que reconoció y destacó el trabajo que realiza el personal de vectores.

Antes de concluir, agradeció la donación del espacio al Ayuntamiento de Manzanillo, “lo queremos reconocer y agradecer, a través de los regidores que se encuentran aquí representando a la autoridad municipal”.

En su intervención, la Secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, reconoció el trabajo que realiza el personal de vectores, toda vez que a pesar del incremento cíclico del dengue, mantienen el control de este padecimiento aquí en Manzanillo y en la entidad.

Informó que en general se colocan 5 mil 800 ovitrampas para definir lugares de mayor riesgo y ahí dirigir las acciones de control larvario, fomento de saneamiento básico y fumigación.

En estos días se están fumigando 11 mil 626 hectáreas en el 4º ciclo de fumigación de este año, toda vez que las tormentas tropicales Narda, Lorena y Priscila, dejaron potenciales factores de riesgo

El nuevo edificio de vectores tendrá amplios espacios acordes a las funciones que realizan en estas áreas, entre otras, contará con un almacén, taller, oficinas y espacios de servicios.

En este acto, estuvieron también presentes, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; el Secretario General de la Sección 79 del SNTSA; Gabriel Ojeda Meléndrez; Nabor Ochoa López, secretario técnico de Enlace gubernamental; los regidores del Ayuntamiento de Manzanillo, Carlos Zepeda y Fabián Soto, entre otros.

Anuncios