Refuerza Expo Empresas Colima lazos entre U de C y sector productivo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran entusiasmo, estudiantes del sexto semestre de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, realizaron la segunda Expo Empresas Colima (EECO) en el estacionamiento de la Marina San Fernando, diseñada con un concepto que ellos definieron como retro.

La expo fue Inaugurada por el rector José Eduardo Hernández Nava, quien estuvo acompañado por el director de la Escuela de Mercadotecnia, Félix Rogelio Flores; el presidente del Consejo de Administración de BODESA, Emilio Brun Solórzano y por la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Colima, Diana Vega, entre otras personalidades universitarias y de la tienda.

José Eduardo Hernández comentó que esta edición de la Expo Empresas Colima 2013 estrechará las relaciones de la Universidad de Colima con los sectores sociales y productivos del estado, lo cual redundará en una mejor educación superior.

Dijo que Expo Empresas Colima ya es una marca reconocida por los empresarios de la entidad, pues “en su segundo año de existencia diversificó las ramas y actividades económicas que promueve y atrajo la participación de empresas exitosas en el mercado regional”.

Expresó que ahora diez empresas se vinculan con la Universidad para que alumnos y profesores, mediante la aplicación de los conocimientos aprendidos en el aula, contribuyan a la modernización y competitividad de sus empresas.

Reconoció por último a los sucesores de don Emilio Brun por las facilidades que dieron para la organización del evento.

Por su parte, Diana Vega comentó que la EECO 2013 fusiona innovación y creatividad con el sector productivo; “esta vinculación entre los alumnos de la Universidad y sector productivo ha sido una nueva escuela para todos los involucrados, quienes están aprendiendo de una manera lúdica y real”.

Añadió que la EECO, para empresarios, significó confrontarse con una realidad que quizá no se observa hasta que los estudiantes realizan un análisis del posicionamiento de sus marcas, así como de la percepción interna y externa de sus negocios.

En entrevista, Emilio Brun comentó que le gusta colaborar con la Universidad de Colima en la formación de los alumnos, ya que su empresa “tiene la cultura de contratar a jóvenes recién egresados para formarlos y facilitarles proyectos para que les den un enfoque nuevo y totalmente juvenil, lo que permite romper viejos paradigmas”.