Refrenda gobierno de Colima su lealtad y unidad con la UdeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima refrendó su compromiso de lealtad y unidad con la Universidad de Colima, durante la recepción que ofreció el mandatario Mario Anguiano Moreno, con motivo del Saludo de inicio de año.

El Ejecutivo del Estado, llamó a la comunidad universitaria a la unidad como hasta hoy, en virtud que es el medio para evitar conflictos y retrasos.

“En mi calidad de gobernador del estado y como universitario, comparto con ustedes la misma convicción, el compromiso y convicción de servir para coadyuvar en objetivos de la Universidad de Colima”.

Expresó que buscarán consolidar a Colima a nivel nacional con proyectos a desarrollar entre el gobierno del estado y la Universidad de Colima.

Entre estos está la materia de conectividad, en el que se buscará que en mayo, un total de 317 plazas tengan instalado internet gratuito, ya que actualmente sólo hay 71.

“No habrá en el país, ni en muchos países el nivel de conectividad que tendrá el estado de Colima”.

Anguiano Moreno expuso que ese es uno de los retos más grandes que se tienen, así también que el gobierno federal busca tomar a Colima como ejemplo a nivel nacional.

“Para poder lograrlo, una de las condiciones fundamentales es la participación de la Universidad de Colima”.

En su mensaje de salutación el rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava abundó que quienes intentan crear la percepción de un estado rebasado y sin capacidad de gobierno dicen una media verdad.

“No se apega a la realidad; porque Colima es un lugar que es deseable vivir, invertir y trabajar”.

Así también comentó que el relanzamiento de la relaciones de cooperación desde la Universidad de Vladivostok, Rusia,  juega papel importante para el futuro del foro parlamentario Asia-Pacífico.

“Que muestra la confianza que se tiene y atractivo que es el estado en el extranjero y resto del país”.

Las autoridades estuvieron acompañados del secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano; de la UdeC Christian Torres Ortiz y el presidente de la  Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) Héctor Magaña.

Posterior a los mensajes, el mandatario Anguiano Moreno y el rector universitario Hernández Nava, dieron saludo a los trabajadores de la Universidad de Colima.