Refrenda Gobernador respaldo a trabajadores sindicalizados de Tecomán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presidió el IV informe de labores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat de Tecomán, en donde dijo que uno de sus retos más importantes es construir una mejor calidad de vida para los trabajadores, por lo cual refrendó su respaldo ante los retos futuros que puedan presentarse en el gremio.

En la casa de la cultura de Tecomán, el mandatario estatal, felicitó al líder sindical, Audelino Flores Jurado, por comprometerse con las causas de los trabajadores, siempre apegado a la ley, exigiendo lo que por derecho les corresponde, así como por su sensibilidad y solidaridad con los trabajadores por ir mejorando su calidad de vida.

A su vez, el titular del Ejecutivo, resaltó que  a pesar de que el camino no ha sido sencillo, por los notables desafíos a los que se han enfrentado en distintos momentos, los cuales han sabido superar con unidad, dedicación y con grandes esfuerzos, por ello les reiteró su apoyo y dijo no los dejará solos en su lucha.

También, mencionó que su reto más importante es construir una mejor calidad de vida para los trabajadores, por lo que se deben seguir construyendo puentes de comunicación hacia los dos extremos de la vida sindical, es decir, con las autoridades municipales y con la misma sociedad.

“Las autoridades municipales deben percibir que este sindicato debe ser un aliado en políticas de cambio, en la integración de nuevos objetivos y en el cumplimiento de los propósitos del servicio público”, comentó el gobernador.                                                  

En el evento el mandatario estatal, entregó reconocimientos a trabajadores jubilados que cumplieron 46 años de servicio, ya que desde 1973 fueron parte del gremio fundador que dio origen al Sindicato del Municipio de Tecomán.                                                   

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, manifestó que actualmente el sindicalismo enfrenta momentos difíciles, pero como grupo la unión es lo que los ha mantenido juntos para vencer cualquier obstáculo.

Asimismo, el secretario general, resaltó que siempre han recibido el apoyo por parte del gobernador, por ello le solicitó que en la medida de sus posibilidades los apoye también en la administración actual para que con su gestión se resuelva el conflicto con los trabajadores.

Reiteró, que como gremio sindical siempre mantendrán un buen entendimiento con el gobernador y continuarán apoyando sus políticas de gobierno en favor de los colimenses.

En su intervención el Secretario General de la Federación Nacional de Sindicatos de los Estados y Municipios de la República Mexicana, Víctor Licona Cervantes, agradeció al gobernador por estar siempre presente en cada una de las actividades de esta organización sindical, ya que para ellos como gremio los fortalece siempre su presencia.

En el evento estuvieron presentes la directora General del DIF, Marina Alfaro de Anda; la secretaria General de la Federación Nacional de Sindicatos de los Estados y Municipios de la República Mexicana, Vitalicia Águeda Galicia Jiménez; el representante del presidente municipal de Tecomán, Salvador Castañeda Mellón; la presidenta del DIF municipal, Irma Mireya Martínez de Lozano.

Así como el director General de Comapat, Juan Valdivia Contreras; el Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de San Cristóbal de las Casas de Chiapas, José Domingo Ruiz Oseguera; la secretaria General del Sindicato de trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, María Teresa Ramírez Guzmán y el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río Querétaro, Gregorio López González.