Refrenda Gobernador compromiso con magisterio colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno entregó las preseas “Profr. “Gregorio Torres Quintero”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafaela Suárez”, por 50, 40 y 30 años de servicio al personal docente, así como reconocimientos y estímulos económicos a los que han ejercido esta profesión durante 25 y 20  años.

En la ceremonia con motivo del Día del Maestro, en el Auditorio Multifuncional del Isenco, el mandatario estatal señaló que la educación es fundamental para lograr el progreso, por ello impulsa programas y políticas que permitan capitalizar de la mejor manera posible el gran esfuerzo que a diario emprenden los docentes colimenses; “trabajamos en ello haciendo coincidir estrategias con el Gobierno de la República, de quien siempre hemos recibido un gran respaldo y apoyo”, afirmó.

Indicó que en el presente ciclo escolar, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, en el que participan 192 planteles con más de 23 mil alumnos, recibió una inversión superior a los 63 millones de pesos y para el próximo periodo escolar espera que los recursos sean superiores a los 153 millones de pesos, así como con un incremento del número de escuelas a 332 para beneficiar 40 mil alumnos.

Otro aspecto que ha resultado de gran ayuda en apoyo al aprendizaje, desarrollo de habilidades y como un complemento a la función docente, ha sido la dotación de laptops para alumnos que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria en escuelas públicas, señaló el gobernador.

Con una inversión cercana a los 86 millones de pesos se entregaron más de 25 mil 300 laptops a estudiantes y 2 mil 600 a docentes, directores, supervisores, centros de maestros, centros de desarrollo educativo, al equipo técnico estatal y escuelas formadoras de docentes, explicó en relación a este programa.

“Con acciones como éstas, que tienen el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en Colima la administración estatal fortalece de manera comprometida en la gran tarea educativa que ustedes realizan a diario”, expresó el gobernador y agregó que el objetivo es mejorar el nivel de aprendizaje de los alumnos, en cuyo proceso participan los maestros, alumnos, padres de familia y autoridades gubernamentales.

Tras la entrega a 625 maestras y maestros de las Secciones 6 y 39 de más de 17 millones 800 mil pesos en estímulos económicos, el gobernador exhortó al magisterio colimense en general a seguir realizando su labor docente con vocación, responsabilidad y entrega.

“Los felicito y expreso mi admiración, respeto y compromiso por fortalecer el frente común que integramos con el respaldo valioso de las Secciones 6 y 39, así como del secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, para concretar en todos los alcances la reforma educativa, así como para mantener un ambiente de certidumbre en torno a sus derechos y conquistas laborales”, finalizó.

A nombre de las Secciones 6 y 39 del SNTE, el secretario general de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres reconoció que el gobernador siempre se ha distinguido por la deferencia a los maestros colimenses; “quiero reconocer públicamente el posicionamiento del gobernador del estado quien ha garantizado la seguridad laboral y al igual el compromiso de su gobierno para evitar los malos manejos de información en el magisterio, siendo la evaluación exclusivamente con carácter formativo para mejorar la calidad”, explicó.

Además, Pinto Torres dijo que en este acto se le rinde un homenaje a los maestros con la entrega de preseas “Profr. “Gregorio Torres Quintero”, “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafaela Suárez”, por 50, 40 y 30 años de servicio, respectivamente, lo que es una muestra de la voluntad educadora del gobernador Mario Anguiano, resaltó el dirigente, quien agregó que estos docentes “son ejemplo magisterial para los futuros maestros y para la sociedad en general”.

En este evento, Alexander Zetina Aguiluz, en representación del presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, señaló que los maestros son principales actores del cambio y que honran la vocación de servicio para trazar la ruta hacia un desarrollo incluyente; “seguiremos trabajando siempre por la educación a favor del pueblo”, aseguró.

En representación de los homenajeados, el profesor Martín Zamora Rodríguez agradeció al gobernador estos estímulos otorgados al magisterio colimense, ya que el mandatario valora esta profesión; “Señor gobernador los maestros estamos comprometidos con su proyecto educativo, no lo defraudaremos y siempre estaremos en busca de la calidad educativa”.

Finalmente se llevó a cabo el sorteo de cuatro automóviles, cuyo monto total asciende a más de 476 mil pesos, así como de 250 mil pesos en bonos y aparatos electrodomésticos con un valor superior a los 500 mil pesos.