Refrenda Campeonato Hacienda El Alpuyeque

0

*En el Estatal de Charro Completo y representarán a Colima en el Campeonato y Congreso Nacional que se desarrollará en Pachuca, Hidalgo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Los Charros de Hacienda El Alpuyeque refrendaron el título estatal y tienen pase directo al Campeonato y Congreso Nacional, que se desarrollará en Pachuca. La Unión de Asociación le rinde homenaje a Ángel Díaz Denis, quien fuera campeón nacional en jineteo de toro en1970 en Pachuca, y posteriormente, repitió en el 71 en Nayarit, además es arrendador de caballos y buen consejero para los hombres de a caballo. Los campeones hicieron 305 puntos en su charreada, competencia celebrada el pasado fin de semana en el lienzo de Hacienda El Alpuyeque.

Las puntuaciones generales fueron las siguientes: los campeones de Hacienda El Alpuyeque, con 305 puntos: el segundo lugar fue para Rancho El Alpuyequito, con 270; San Rafael La Campana, con 235; los elementos de Camino Real terminaron, con 209; Eugenio Montaño Farías, 196;  charros de Tecomán, 154 unidades; mientras que los Arrieros de Colima, 95 y San Rafael equipo A, logró 50 puntos.

Los campeones tuvieron las siguientes puntuaciones: en la cala de caballo, Christian Vargas López, con 22; en los piales, Alfredo López, consiguió 20 puntos; tumbando cuero, Sergio Pérez de León, 20 puntos; Nicolás Vázquez Ortega, 38; Oscar López Salazar 25; en el jineteo de toro, Luis Jorge Arcedia, 24; terna en el ruedo lazo cabecero de Nicolás Vázquez Corona, 23; el pial en el ruedo fue de 18 unidades en las manos de Nicolás Vázquez Ortega; en el jineteo de yegua Gerardo Israel logró 9 buenos; en las manganas a pie tiró Nicolás Vázquez Ortega y cuajó dos de 28 y 26 puntos; las 3 de tiempo para 57 a caballo sumaron un punto por concepto de tiempo en las manos de Nicolás Vázquez Corona; el paso de la muerte lo hace Nicolás Vázquez Corona y sumó 23 puntos, para los 305 que hiciera Hacienda El Alpuyeque.

Víctor Manuel Chávez Sánchez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, calificó de exitoso el evento y agradeció a las autoridades el respaldo, así como algunos patrocinadores que apoyaron el certamen estatal. La justa fue inaugurada por Petronilo Vázquez, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, con la representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez. Por el Incode, estuvo Chrystyan Martínez Pedraza, en representación de Fernando Mendoza Padilla, titular del organismo rector del deporte en el estado.

Con información de Francisco Manzo.