Reforzarán vigilancia en puerto de Manzanillo para evitar el arribo de drogas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A raíz que el Ejército Mexicano tomará el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para controlar la seguridad, autoridades federales reforzarán la vigilancia en el puerto manzanillense.

“Vamos a estar trabajando en los próximos días en reforzar la vigilancia o definir una estrategia que nos permita ser más eficiente en la detección de drogas en el puerto de Manzanillo”, dijo el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno.

Dijo que el puerto de Lázaro Cárdenas se consideraba uno de los sitios más problemáticos en cuanto a éste tema, no obstante las dependencias de seguridad federales tomaron el control del puerto, lo que generó una disminución del número de contenedores.

Lo cual, de acuerdo al mandatario, propiciaría el aumento de número de contenedores que pueden traer enervantes al puerto manzanillense.

Anguiano Moreno expresó que estos fueron algunos de los puntos expuestos dentro de la Reunión de Seguridad de la Región Occidente, encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Y es que explicó que otro de los objetivos del gobierno es que disminuyan los índices delictivos como extorsiones y los robos en las diferentes modalidades.

Ejemplificó que se realizará una revisión exhaustiva de los yonkes, negocios de compra-venta de partes usadas de vehículos o venta de automóviles.

“Si hay mucho robo de vehículos uno de los aspectos importantes que lo motivan es que es dónde están vendiendo las piezas, entonces hay un sistema de verificación permanente de todos los yonkes o negocios que tienen venta de partes usadas de vehículos para asegurarse efectivamente que las partes que están vendiendo tienen un origen legítimo y si no, empieza un proceso para poder ir a clausurarlos”.