Reforzarán Operativo Mochila en las escuelas

0

 * Pide Orozco Neri a padres de familia confiar en el magisterio colimense, asegura que son buenos por naturaleza

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación dio a conocer que durante el presente ciclo escolar se reforzará el programa “Operativo Mochila”, con el fin de evitar que los alumnos ingresen a los planteles educativos con algún objeto que represente peligro.

Sobre el particular, abundó que en las escuelas  se fortalecerá con maestros calificados, pero siempre con el punto de vista de los padres de familia para que se respeten los derechos de los estudiantes.

Pidió confiar en los maestros colimenses porque son buenos por naturaleza  y los estudiantes están bien atendidos y seguros  en sus escuelas.

“Se pretende que los mejores maestros estén al frente de las aula y pugnar  para que la escuelas siga siendo pública y de calidad”, sostuvo.

Comentó que los docentes están en sus lugares durante el  inicio del ciclo escolar y se inició con los Consejos Técnicos Escolares.

Sobre las cuotas escolares, el líder sindical señaló que no se debe condicionar  el ingreso a clases de los estudiantes, pero explicó que hay ocasiones donde los padres de familia hacen acuerdos con la escuela para analizar la situación al interior del plantel.

En ese sentido, aclaró que la cuota la definen al interior de las escuelas, sin embargo destacó la necesidad de que los gobiernos  pueden proveer de apoyos a las escuelas para que se tengan el material de trabajo suficiente y la infraestructura  adecuada.

“En un tiempo no muy lejano los padres de familia no tendrían que preocuparse más que por llevar a sus niños”, acotó.

Finalmente, Orozco Neri dijo desconocer si existen problemas de padres de familia sobre el manejo del dinero en las escuelas, pues no ha recibido quejas sobre eso.