Reforzará Canaco criterios y esquemas de evaluación del PREPOL

0

*La evaluación del aspecto psicológico se  fortalecerá para brindar mayor certidumbre, los participantes firmarán carta compromiso sobre buena conducta al momento  y después de participar, explica Andrés Rivas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio en la entidad  dio a conocer que reforzarán los criterios  y esquemas de evaluación para otorgar el Premio al Mejor Policía del Año (PREPOL), esto después del incidente protagonizado por el ganador del último premio quien en estado de ebriedad hirió con arma de fuego a personas.

Entrevistado al respecto, el presidente  de la Canaco Andrés Rivas Franco lo calificó como un hecho lamentable, sin embargo indicó que será la autoridad correspondiente quien defina su estatus legal.

“Lamentamos el hecho, no es un comportamiento adecuado de una persona,  deseamos recuperación a las personas que resultaron lastimadas en el hecho”, expresó.

El líder empresarial puntualizó que  se reunirá con el comité evaluador con el fin de  encontrar mecanismos para conformar un esquema que pueda brindar mayor certidumbre y  seguridad al momento de elegir a los ganadores.

Ente  los aspectos a reforzar sería sobre todo el  psicológico donde se apoyarían con la Facultad de la Universidad de Colima  para que genere información sobre este tipo de situaciones y prevenirlas.

Aunado a ello, se analiza la firma de un compromiso por  parte de los finalistas  de tener una conducta adecuada  y acorde a la responsabilidad que adquieren  al momento de participar en el PREPOL.

Asimismo, se pretende que existan diez finalistas y no cinco como es actualmente lleva a cabo.

Andrés Rivas explicó que no retirarán el premio otorgado al elemento de seguridad, ya que fue por el desempeño que realizó durante todo el proceso de evaluación.

Dijo que este incidente no frenará las siguientes ediciones del  concurso.