Reformas estructurales de EPN transforman al país: Mario Anguiano

0

*Asiste gobernador a la Promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Redacción|COLIMANOTICIAS

México.- En el marco de la Promulgación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno reconoció las acciones del presidente en materia de reformas estructurales del país que ya lo están transformando en beneficio de los mexicanos y los colimenses.

En Palacio Nacional, en la Ciudad de México, en donde el presidente de la República Enrique Peña Nieto promulgó la Legislación Secundaria de las Reformas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el mandatario estatal reconoció que ésta es un instrumento para ampliar la libertad, fortalecer la igualdad e incrementar la prosperidad de los colimenses y de todo México.

En su calidad de coordinador de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Anguiano Moreno señaló que las nuevas leyes darán oportunidad a una gran cantidad de mexicanos, ya que los servicios se desarrollarán en un marco de clara competencia.

El gobernador Mario Anguiano coincidió con el presidente en los beneficios que reformas estructurales otorgarán a mexicanos y especialmente a colimenses.

Asimismo señaló que las reformas estructurales impulsan la competitividad de empresas y apoyan la economía de las familias, lo que incide en el desarrollo económico tanto de la nación como de la entidad.

Ante empresarios de telecomunicaciones y radiodifusión, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto indicó que promulga las leyes reglamentarias de las Reformas en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que atraerá inversiones y generará más y mejores empleos, promoviendo un México de mayores oportunidades al asegurar la inclusión digital, la integración de las regiones y el acceso de las personas con discapacidad a las telecomunicaciones.

“México está avanzando por el camino de la transformación”, señaló Peña Nieto, quien agregó que en democracia sí se puede mover y transformar a México, por lo que agradeció al Senado y los Diputados Federales su trabajo legislativo en la reforma de este sector, cuyo eje rector es el bienestar de los usuarios.

En este sentido, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza indicó que éste es uno de cambios más estructurales que requería el país para transformase en el siglo XXI.; “podremos acelerar el paso para extender el uso de las tecnologías, incluidas las zonas de mayor rezagos sociales”, expresó el titular de la SCT.