Reformarán ley para prevenir y atender violencia familiar

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Gabriela Sevilla Blanco adelantó que se ha conformado un equipo de trabajo para reformar la Ley para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar.

Acompañada de activistas e integrantes de grupos defensores de los derechos de la mujer, la legisladora puntualizó que están revisando “artículo por artículo” para atender el numeral 4 de las medidas de justicia y reparación que obliga la declaratoria de Alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de Colima.

Dijo la diputada que ese numeral se refiere a la conformación de un grupo de trabajo que revise y analice, exhaustivamente, la legislación estatal relacionada con los derechos de las mujeres y niñas, para detectar disposiciones que menoscaben o anulen sus derechos. “Y sobre todo la Comisión de Igualdad de Género, ha convocado a dependencias de gobierno y a la sociedad civil, recibiendo una buena asistencia, que se traduce en buenas propuestas de ley”.

La legisladora panista dijo que lo que han venido realizando “es un trabajo que se ha desarrollado con la participación activa, estratégica y determinante de las mujeres que integran el Observatorio de seguimiento de la Alerta de Violencia de Género, junto con quienes se ha hecho una revisión artículo por artículo y cada disposición encaminada a proponer reformas a favor de las mujeres y de la igualdad de género”.