Reforma que Nacho Peralta impulsó recibe reconocimiento internacional

0

*Por primera vez en la historia nuestro país recibió el Government Leadership Award, por avances en Telecomunicaciones

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por primera vez en la historia, nuestro país recibió el premio Government Leadership Award 2016 por la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, es uno de los responsables de este reconocimiento que recibe el gobierno federal por liderazgo gubernamental en telecomunicaciones, entregado por la asociación de operadores móviles, GSMA, durante el Mobile World Congress que se realiza en Barcelona, España.

Los premios otorgados por la GSMA son votados por los operadores del mundo y en este caso fue unánime para premiar a la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones mexicana.

Debe recordarse que fue el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez quien impulsó esta importante reforma cuando se desempeñó como subsecretario de comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Peralta Sánchez también resolvió temas de gran relevancia como la licitación de dos cadenas de televisión abierta, reglamento interno de la Cofetel y el proceso de Televisión Digital Terrestre.

A nombre del gobierno de México el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza recibió el galardón que por primera vez en la historia se obtiene por un gobierno mexicano.

Ruiz Esparza explicó que los beneficios por la reforma en telecomunicaciones han sido inmediatos pues durante 2014 y 2015, los precios de los servicios de telecomunicaciones disminuyeron 15 por ciento, impulsados por la eliminación de la larga distancia nacional y medidas regulatorias como la tarifa cero de interconexión.

Además, en ese mismo periodo de tiempo los precios de larga distancia internacional disminuyeron 40.7 % y los de telefonía móvil 29%. Y en tan sólo tres años las suscripciones de banda ancha móvil pasaron de 23 a 48 suscriptores por cada 100 habitantes.