Reforma Hacendaria es incómoda para algunos empresarios, pero es necesario contribuir: Hamud

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Sean Osmin Hamud Ruiz, señaló que a un año de concretada la Reforma Hacendaria, algunos empresarios lo han tomado como “incómodo”, sin embargo expresó que es necesario contribuir.

“Cualquier ejercicio tributario para quien lo tiene que ejecutar no es cómodo, en ese sentido creo que uno tiene que tener mucha consciencia de patria, pues no podemos ponernos exigentes con temas como la infraestructura, programas sociales, sino contribuimos”.

Refirió que de manera desafortunada a nivel histórico, se tiene el círculo vicioso: ‘no contribuyo porque no veo que se implemente en todos y no se implementa porque no hay recursos’.

Por tal motivo consideró que en algún momento se tendrá que romper ese círculo vicioso, y habrá más confianza tributaria en la medida que se siga trabajando en el buen ejercicio del gasto público, la transparencia y en el combate a la corrupción.

Por otro lado, abundó que como dirigente de Canacintra, apoyará las aspiraciones de Enrique Guillén Mondragón, para dirigir la cámara empresarial en el ámbito nacional, ya que la elección se desarrollará el próximo 1 de marzo.

“Mondragón, tiene una vasta experiencia dentro de la cámara, pues lleva más de 30 años de trabajar en ella, en donde ha participado en diversas carteras”.

Proceso de selección: de las 74 delegaciones existentes en el país de CANACINTRA se eligen dos consejeros nacionales quienes irán representando a su estado y de esa manera elegirán a quien encabezará la cámara empresarial en el ámbito nacional.

Mencionó que el compromiso de Enrique Guillén para Colima es básicamente trabajar en la misma línea como se ha venido trabajando hasta ahora, “prácticamente para que él salga fortalecido y la delegación también, cada quien tiene que hacer su chamba”, refirió.