Reforma energética traerá pobreza y daños al ecosistema: PT

0

* El diputado petista, Marco Barajas Yescas, dijo que realizarán campaña de concientización y posteriormente realizarán movilizaciones sociales

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el Partido del Trabajo la reforma energética traerá a México miseria y daños al ecosistema, por lo que en Colima iniciarán con una campaña de concientización y posteriormente realizarán movilizaciones sociales.

El diputado petista, Marco Barajas Yescas, anunció que en esta campaña participarán 27 mil afiliados, quienes informarán respecto a daños que conllevará la reforma energética.

“Estaremos con organizaciones sociales y posteriormente iniciaremos reuniones en barrios y colonias, para informar respecto a las consecuencias tan delicadas”.

Expuso que los mexicanos deben estar unidos y preparados para enfrentar la pobreza que ocasionará.

Barajas Yescas expresó que las movilizaciones también están contempladas como una estrategia, pero será hasta que la población esté informada.

“Con los 27 mil afiliados informaremos de manera puntual los cuatro dictámenes de cómo despojarán de sus tierras al campesino para extraer petróleo y cómo dañarán el ecosistema”.

El legislador dijo que se han visto posicionamiento de algunos diputados del PRI, PAN, PVEM y Panal y calificó que dicen mentiras.

“No hablan de frente a la ciudadanía y esperamos que cuando lleguen las minutas al Congreso del Estado de Colima, estaremos listos para el debate, para refutar, lo que es indefendible. Ojalá no se cierre el Congreso y esté lleno de ciudadanos, y haya participación de la población, para que escuchen a legisladores colimenses de viva voz si así deciden en su momento traicionar a la patria”.