REFORMA AL PODER JUDICIAL

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

La Reforma al Poder Judicial no debe ser selectiva ni discriminatoria, ya que la corrupción pudrió a la mayor parte de los tres poderes y los tres niveles de gobierno.

El cambio debe ser radical y a fondo, porque de lo contrario se corre el peligro de quedar en un intento, para regresar con mayor crueldad.

Se ha avanzado mucho en dos poderes y los tres niveles de gobierno, pero queda el más peligroso porque tiene que ver con la aplicación e impartición de la justicia.

Para ser sinceros, no creo que hay persona alguna que no haya sido víctima de una mala práctica del Poder Judicial. Así de grave está la cosa. Ya Basta de que la justicia sea para quien la puede comprar.

Creo que las y los mexicanos merecemos mejor calidad de vida, sobre todo en materia de justicia.

Total, si la Reforma al Poder Judicial no funciona, nos regresamos a los tiempos de la corrupción, pero no creo porque si hay un mal común, es precisamente la corrupción.

Con las acciones del Gobierno de México ha quedado demostrado todo lo que se puede hacer en favor del pueblo, sin corrupción.

Por otro lado, si vemos de manera parcial los motivos que tienen los magistrados y jueces para resistirse a la Reforma, pueden válidos, pero ya al verlos a la luz de nuestra Constitución, pierden toda razón, pues los privilegios que gozan no la pueden violentar, menos pasar por encima de ella.

Todas y todos los mexicanos estamos obligados a respetarla, pero quienes están al frente de los poderes y de los niveles de gobierno, están doblemente obligados.

El Poder Judicial es donde se administra y aplica la justicia, por tanto, lo que hacen es una burla al pueblo, es un agravio a sus nombramientos y un desprecio a los otros dos poderes.

Por ellos cuando veo que tanto jueces como ministros y magistrados se desgarran las vestiduras para que el Poder Judicial no se reforme, siento nauseas y ganas de vomitar en sus rostros.

Por fortuna lo que se ve es que la Reforma al Poder Judicial hoy es irreversible y esperemos que a la entrada del nuevo gobierno que encabezará la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo se inicie el proceso que reforma al Poder Judicial, el pueblo lo reclama y exige.

Resta sólo comentarles a jueces, magistrados y ministros, que no se hagan bolas, el pueblo lo único que quiere que paren tantos privilegios para ustedes, que ya no pasen por encima de la Constitución y que no vendan la justicia al que mejor pague o tenga con qué comprarla.

FENTANILO

El fentanilo es un potente fármaco opiáceo sintético aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para uso como analgésico (alivio del dolor) y anestésico. Es aproximadamente 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más potente que la heroína como analgésico.

Pero al usarse con fine ilícitos, mezclado con otras drogas como heroína, cocaína, metanfetamina, lo cual vuelve el consumo de cualquiera de estas sustancias aún más peligroso
El fentanilo fabricado ilícitamente tiene un proceso parecido a las pastillas y con una presentación similar a dulces.
Se puede administrar en forma inyectable, en un parche que se coloca sobre la piel o en pastillas que se disuelven en la boca.

El Fentanilo es un producto que mata a miles de estadounidenses y ya comienza a preocupar a su gobierno. No queremos que en México pase lo mismo.

En el estado de Colima, se vienen realizando diferentes operativos para el combate de este mal que puede afectar a nuestras juventudes, con bastante éxito, pero hace falta la atención de los padres de familia para vigilar el comportamiento de sus hijos y evitar puedan caer en el consumo de este mortal producto.

En los operativos que se vienen realizando en el Estado, ya se han decomisados más de 8 mil pastillas.

AL MARGEN

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

Cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.

Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a revelar
el duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
queda un terreno baldí­o
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.

Cuando un amigo se va
se queda un Árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.

Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.

 

Nota: A veces llegas a estimar a un amigo tanto, que cuando se va duele bastante.

 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles CN COLIMANOTICIAS.