Reforma a Ley de Pensiones evitará un colapso de las finanzas: Canaco

0

 *foto de archivo

*De no actuar de inmediato sobre el tema se podría dejar un problema grave para las próximas generaciones.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio en Colima manifestó que es urgente una reforma a la Ley de Pensiones del Estado, para evitar a futuro un colapso financiero de la administración estatal y demás entidades públicas.

El presidente de Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa, señaló que los empresarios ven positivo que se impulse, tras conocer los números que reflejan un problema financiero insostenible.

“No es conveniente seguir llevando porque se puede presentar un problema grave a futuro”, advirtió.

A su parecer, estamos en el momento ideal para hacer las correcciones necesarias, y si no se llevan a cabo se corre el riego de dejar un problema social a las próximas generaciones.

Como se recordará, el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, y los 10 alcaldes de los municipios del Estado, firmaron la iniciativa del Decreto de la Ley de Pensiones.

Al respecto, el líder empresarial dijo coincidir con el mandatario en que la actual Ley es obsoleta porque fue creada en 1962 y reformada en 1970, la cual no se aplica para la actualidad.

Por tal motivo, también dijo estar de acuerdo que con la reforma se busca evitar un colapso en las finanzas públicas, ya que están fondeando préstamos y el 100 por ciento de los recursos acordados están colocados, por lo tanto, las jubilaciones a pensiones las cubren las distintas administraciones o entidades públicas.

Además, la dirección de Pensiones no pensiona a nadie y funciona en realidad como un área que otorga créditos a trabajadores, con base en los ahorros de los propios descuentos que se le realiza al personal.