Reforestarán más de 3 hectáreas con 4 mil plantas en Ixtlahuacán

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Grupo Hazesa y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) plantearon una jornada de reforestación donde estiman plantar hasta 4 mil plantas en el municipio de Ixtlahuacán.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que la jornada se llevará a cabo este domingo 28 de julio, a partir de las 08:00 horas, en la comunidad de Jiliotupa, ubicado en el municipio de Ixtlahuacán.

Casto Lerdo Catarino, Suplente Legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Colima, señaló que a través de este evento, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de restaurar nuestras áreas degradadas y erosionadas a través de la reforestación como una de las acciones para preservar e incrementar nuestros bosques y selvas, en la entidad, para que nos siga proporcionando los Grandes Servicios Ambientales, a las generaciones presentes y futuras.

Lerdo Catarino menciono que en dicho evento se reforestarán más de 3 hectáreas con más de 4 mil plantas, de las especies, coral, pingüica, tepehuaje y cacanahual.

Será un evento familiar que contará con las medidas de seguridad como son: servicios médicos vigilancia, hidratación, señalización, estacionamiento y herramientas necesarias para realizar la plantación.
Lerdo Catarino destaco que por segundo año consecutivo, Hazesa fungirá como empresa anfitriona de este magno evento, la cual tiene una política empresarial responsable en el cuidado del medio ambiente. Durante la jornada de reforestación, la CONAFOR proporcionara la asesoría necesaria para que los árboles sean plantados de forma adecuada.

Lerdo Catarino dio a conocer que el predio que se reforestará contará con la Protección y el mantenimiento subsecuente en los años posteriores por parte de sus dueños, lo cual asegura la sobrevivencia de la reforestación.

El lugar de la reforestación está ubicado a 22 kilómetros de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y se contará con señalización sobre la autopista a Manzanillo en ambos sentidos, para que las personas puedan llegar al predio.

Para este evento se contará con el apoyo de Protección Civil Estatal y del Ayuntamiento de Ixtlahuacán; además se obsequiaran gorras y playeras a los participantes.

Finalmente, Lerdo Catarino recomendó a las familias que asistan a esta jornada de Reforestación Social 2019, con ropa cómoda y adecuada de campo, así, como gorra o sombrero y calzado cerrado además de respetar los señalamientos indicados y ubicados en el lugar del evento.