Reforestará Ayuntamiento de Colima con más de mil árboles diferentes zonas de la capital

0

*Se repondrán los que fueron derribados por las lluvias, explica Federico Rangel

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte del programa de reforestación en la ciudad y debido a los árboles que fueron derribaron por las precipitaciones pluviales  en días pasados, el Ayuntamiento de Colima plantará más de mil árboles en diferentes zonas de la capital.

De acuerdo con el alcalde Federico Rangel Lozano, fue una gran cantidad de árboles que se derribaron en diferentes avenidas como  la 20 de noviembre, Javier Mina, Calzada Galván, Aniceto Castellanos, entre otras.

“Se trata no sólo de reponer  los árboles que cayeron sino también de reforestar durante el mes de julio, continuando con lo que se inició el mes de julio para embellecer parques, jardines   y camellones del municipio”.

El edil comentó que el programa de reforestación está contemplada para el 11 de julio debido a que es el Día Nacional del Árbol, porque en estos momentos las cuadrillas  todavía continúan recogiendo parte de las ramas y árboles derribados, material que se utilizará también como composta  para aprovecharlos de forma integral, de igual forma parte de la madera se podría utilizar de acuerdo a la normatividad.

Reconoció a todas las áreas de la comuna capitalina como Protección Civil, Servicios Públicos, Obras públicas, Seguridad Pública y Vialidad, así como la Cruz Rojas Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos e instancias estatales y federales por su labor ante las lluvias.

Sobre la campaña de Prevención de Accidentes que llevan  a cabo,   destacó la importancia de que los padres de familia se sumen a este programa para que expongan una educación vial a sus hijos durante esta temporada vacacional y se eviten percances automovilísticos.

“Creo que la forma en que se plantea  simulando un accidente real es buena porque causa impacto  en la conciencia de cada uno de nosotros, ya que  conducir un vehículo es un acto de responsabilidad respetando al peatón y los señalamientos viales”, finalizó.