REFLEXIONES…

0

AMANECER POLÍTICO

Por: Felipe Díaz Cortez

En lo personal me queda claro que, en los tiempos del neoliberalismo, desde Salinas a Peña Nieto, el objetivo principal de aquellos gobiernos era robar al pueblo al máximo.

El político que dejaba el cargo se iba con cargas de dinero y el que llegaba su meta era superar al anterior, con un descaro del tamaño de mundo entero.

¿Y los de menores cargos? Seguían el ejemplo de los de arriba, por ello tantos ladridos en contra de la Cuarta Transformación. Y no es para menos, porque ahora si quieren comer tienen que trabajar o ajustar sus vidas a menores ingresos.

En contra parte, el pueblo agradecido reconoce que desde el 2018, año en el que dio inicio la Cuarta Transformación, bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, su vida cambió, pero para bien no como antes que en cada sexenio las cosas eran peor que el anterior.

Y ya con la doctora, Claudia Sheinbaum Pardo, han ido mejorando paulatinamente. 

Hay que tomar en cuenta, que la riqueza que se acumuló en manos de los corruptos es la que ahora está frenando la transformación e insisto, frenando, no evitando ni eliminando, porque al cambio verdadero no hay poder humano que lo detenga.

Y si pesamos mal, creo que algunos de los males que hoy nos aquejan, pueden ser inducidos por alguna mano negra del neoliberalismo. Y como ejemplo pongo al gusano barrenador que puede ser manipulado por manos perversas. 

No creo que piense mal, después de ver como se las gastan los que no se quieren ir y que incluso amenazan con volver.

A nivel local, en nuestra Colima, hay que ver cómo perciben al gobierno de la Maestra Indira Vizcaíno, las bases, el grueso de la población, no los que se beneficiaron de los gobiernos corruptos del pasado neoliberal. 

Por ahí andan algunos medios tirando golpes sin ton ni son, pero bien sabemos que es porque se les retiraron los apoyos oficiales que antes les permitían un buen nivel de vida a cambio de tapar los desmadres de los malos gobiernos. Cualquiera lo entiende.

Pero no hay que desgastarnos poniendo atención en los malos, sino ver lo positivo de las acciones de los gobiernos de Morena y de una manera inteligente, denunciar las malas prácticas de las y los funcionarios actuales, pero con denuncias razonadas, motivadas y fundamentadas, porque hacerlo con el hígado o el estómago, cualquier puede, más si perdió canonjías o privilegios. 

Destruir cualquier demente puede, construir no cualquiera, pera eso se requiere inteligencia y capacidad. 

AL MARGEN

No hay que esperar a que haya un accidente afuera de las instalaciones de la Universidad de Colima, campus Villa de Álvarez, para que tránsito municipal ponga orden en los conductores que transitan a grandes velocidades, sobre todo a las horas de inicio y fin de las actividades educativas. 

*Las opiniones expresadas en este texto de opinión, son responsabilidad exclusiva del autor y no son atribuibles a CN COLIMANOTICIAS.