Refinanciamiento permitirá el continuo desarrollo de Colima: Federico Rangel

0

*La prioridad del Gobierno del Estado es elevar la calidad de vida de la población, señala el alcalde capitalino

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El refinanciamiento de la deuda pública, de corto a largo plazo, es un acto de responsabilidad del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno quien se preocupa por generar las condiciones para que Colima continúe desarrollándose en el aspecto económico, ya que es de los Estados mejor calificados, señaló el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano.

“Se trata de evitar que la complejidad financiera que vive el país en este momento, pues llegue a Colima. Primeramente, la etapa de racionalización y optimización de los recursos públicos que el Gobierno del Estado emprendió como un acierto  y ahora va por la estabilización financiera antes de que se sufra la problemática que en otros estados”, explicó el alcalde.

Aseguró que la reestructuración apunta a evitar un problemática financiera que vaya en detrimento del desarrollo económico y social de Colima.

Rangel Lozano indicó que el mandatario estatal planteó la iniciativa para generar la posibilidad de cubrir menos pago de servicio de intereses y que haya recursos que se puedan reinvertir en obras prioritarias para los colimenses como son, servicios públicos fundamentales, educación, salud, vivienda y seguridad.

El edil reiteró que con el refinanciamiento de la deuda pública se busca la estabilidad financiera, conservar la alta calificación crediticia que tiene el Gobierno del Estado y evitar las problemáticas de otras entidades federativas del país.

“Se tendrán las mejores condiciones para que el Gobierno del Estado salga adelante, no sólo con los compromisos fundamentales, sino para seguir generando mejores resultados a la población en obra pública, estratégica y fundamental para el desarrollo del Estado, lo que impacta también a la economía en general”, explicó el presidente municipal de Colima.

Refirió que existe una prioridad en esta administración, pues el gobernador Mario Anguiano Moreno contempla en el Plan Estatal de Desarrollo elevar la calidad de vida de la población, por ello se avoca a los rubros que impactan  en el desarrollo social y que inciden en la calidad de vida de la gente, aseguró el edil, quien agregó que el Ayuntamiento de Colima se suma a todas las políticas que permiten tener mejores resultados para la población.

Para finalizar, el alcalde capitalino felicitó a los diputados locales por su sentido de responsabilidad.