Reestructurar la paz en Colima no basta con presencia policiaca y contención; se trabaja en las causas de la violencia: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ante el incremento de la violencia e inseguridad en Colima, la gobernadora Indira Vizcaino Silva, dijo que se trabajará en las “causas” que la ocasionan y el fortalecimiento en temas de videovigilancia e inteligencia.

“Se dijo que iba a ser un tema complejo, que para reestructurar no bastaba solamente con presencia policiaca y con contención, sino que se tiene que trabajar desde raíz, trabajar en las causas”.

Mencionó que se ha avanzado en muchos temas y hay otros pendientes por resolver, motivo por el cual se realiza el mayor esfuerzo.

Adelantó que en el próximo ciclo escolar se incluirá el compromiso de llevar desde preescolar, primaria y secundaria un manual adicional en materia del fortalecimiento de valores en nuestra niñez y juventud.

“Vamos a recuperar la escuela para padres, porque debemos pensar justamente en resolver los problemas desde el tejido social y debemos pensar en cómo lo hacemos y cómo les dejamos claro a nuestra niñez, juventud, padres y madres de familia que cuentan con este gobierno para resolver las causas”.

Además dijo que se van a fortalecer todos los temas en materia de videovigilancia, inteligencia, con recursos adicionales autorizados por parte del gobierno de México.

“Estoy convencida de que en la medida de que pongamos todo nuestro esfuerzo vamos a poder ir llevando a cabo la recuperación de la paz en el estado”.