Reestablecen servicio en colonias Real del Bosque y Real del Valle

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Debido a una falla eléctrica o una variable en el voltaje del motor que suministra agua en el pozo de las colonias Real Del Bosque y Real del Valle, ocasionó un desabasto que a partir de este sábado debe estar resuelto.

Así lo informó el director de la Comapat, Gildardo Álvarez Pulido, quien explicó que desde el martes pasado se presentó la falla ocasionando el desabasto en las colonias Real del Valle y Real del Bosque. “Se debe a un problema que se tuvo con el motor, es un problema eléctrico y lo que hicimos fue que ya se retiró el equipo de bombeo con la finalidad de llevarlo a reparación”.

Álvarez Pulido enfatizó que se realizará otra maniobra para colocar el motor original “pero será la próxima semana y nada más serán unas horas las que necesitamos interrumpir el suministro, sin embargo ahorita se está trabajando para restablecerlo lo antes posible y regularizar la situación”.

El funcionario destacó que desde el primer momento de la falla se comenzó con las maniobras, “empezamos con las maniobras de retiro, lo desacoplaron para poner el motor provisional, es un conjunto motor bomba sumergibles y se estima que el costo pudiera estar entre los 30 y 40 mil pesos a reserva de que existan daños más severos”.