Reemplaza FIFA al asistente Clavijo por errores frente a México

0

*No se confirmó si el Asistente colombiano Clavijo quedó fuera de la Copa del Mundo. *El departamento de seguridad de FIFA negó tenerlo bajo investigación por amaño de partidos.*La causa de la inactividad la determinará la Comisión de Árbitros.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)

Río de Janeiro, Brasil.- Humberto Clavijo, Árbitro Asistente colombiano que anuló dos goles a la Selección Mexicana en el partido ante Camerún, se quedará inactivo… al menos para el siguiente encuentro.

La FIFA anunció las designaciones arbitrales para la segunda jornada de la fase de grupos y en el encuentro entre Corea y Argelia, que se jugará el 22 de junio, habrá silbantes colombianos, menos Humberto Clavijo, quien fuera Asistente número uno en el México-Camerún.

A los minutos 11 y 30, Clavijo levantó la bandera en dos ocasiones para marcar fuera de lugar y anular dos goles anotados por Giovani dos Santos, uno de ellos en clara posición legítima.

Ralf Mutschke, Director de Seguridad de la FIFA, negó que Clavijo -silbante con gafete FIFA desde 2008- esté bajo investigación por manipulación de partidos y dijo que serán las autoridades arbitrales las que determinen por qué fue congelado.

“No está bajo investigación… por mí. Sé que mi antecesor daba muchos datos a la prensa, no es mi manera de proceder, yo respeto la integridad de las personas, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, mencionó Mutshke en conferencia de prensa en el Estadio Maracaná.

El juego entre Corea y Argelia lo dirigirá el colombiano Wilmer Roldan como central, su compatriota Eduardo Díaz como Asistente uno, pero será el ecuatoriano Christian Lescano quien sustituya a Clavijo como Asistente número dos.