Reeligen a Bernardo Salazar Santana como presidente magistrado del STJE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Bernardo Alfredo Salazar Santana, fue reelegido como presidente magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), para el periodo 2020-2022.

A la elección acudieron 9 de los 10 magistrados del Poder Judicial, quienes votaron a favor para que Salazar Santana continúe en el cargo.

Tras la elección rindió protesta correspondiente de guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las Leyes que de ella emanen así como la del Estado de Colima y Legislación Estatal, además, desempeñar con lealtad, honradez y eficiencia el cargo de presidente del STJE.

En su mensaje, Salazar Santana dio a conocer que esta confianza depositada por los magistrados le da una alta responsabilidad de responder poniendo empeño con toda capacidad y profesionalismo que pueda entender a las acciones.

“Este año ha sido particularmente importante y de retos para el Poder Judicial, nos hemos enfrentado a situaciones no previstas en el escenario y que se encontraban fuera de la esfera de vicisitudes que debíamos enfrentarnos”.

Agregó que 2020 fue un año de encrucijada por motivo de la pandemia de Covid-19, las carencias que han sucedido y que han repercutido en el Poder Judicial, ya que en la dinámica debían otorgar a la ciudadanía un servicio que es para garantizar un derecho humano como es el de la justicia, que no debe ser interrumpido.

El magistrado presidente agregó que se debieron enfrentar a que este servicio no fuera el foco de propagación de la pandemia que padece la humanidad.

“Por ello usamos todos los recursos disponibles para garantizar los servicios eficaces, eficientes y cercanos a la gente con la limitación de no tener en toda su magnitud el uso y disposición de tecnologías de la información que permitieron seguir brindando ese servicio garantizando, al mismo tiempo, el derecho a la salud y la vida para evitar contagios”.