Reelección de alcaldes sería un “avance democrático”: Federico Rangel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, calificó de “avance democrático”, la reelección de diputados locales y presidentes municipales, dentro de la reforma político-electoral.

“El país está en el momento adecuado para poderlo llevar a cabo; la gente define quién va a gobernarlos, entonces al final el veredicto ciudadano es el que cuenta y ese mismo veredicto es el que va a hacer conciencia en un momento dado para definir si alguien prosigue o no en el cargo de representante popular que se trate, sea federal o local”.

Reiteró que es una decisión adecuada el que por el momento en la cámara alta se discuta dicho tema.

Al indagársele sobre los beneficios que traería a la población la reelección de alcaldes, Rangel Lozano destacó que se ampliaría la fecha para continuar los programas iniciados.

“El tiempo que tenemos en este momento no es el suficiente, creo que la ampliación, si así lo decide la población y si es que el alcalde hace un buen trabajo, pues será muy buena, en caso de que no se le respalde pues también tendrá un mensaje muy claro para quien esté al frente junto con su cabildo”.

Expreso que habría mayores posibilidades para alguien que ya llevó a cabo e implemento una serie de programas tenga la oportunidad de aterrizarlos, de concretizarlos y de mejorarlos y que esto, redunde en beneficio de la población.