Reductores de velocidad en la Colima-Mzo generaron molestia, pero se redujeron accidentes: SICT

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La colocación de reductores de velocidad en la carretera Guadalajara-Manzanillo, en el kilómetro 71, para evitar accidentes generó controversia pero han servido, según informó el encargado del Despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en Colima, Jesús Javier Castillo Quevedo.

Como es de recordarse, en dicho tramo carretero, en los últimos diez días se han tenido ocho, y uno de ellos mantuvo casi por 24 horas cerrada la autopista.

“Se decidió colocar reductores de velocidad que crearon mucha controversia, los cuales sí están normados, sin embargo desde que se colocaron hasta el momento no se ha tenido ningún accidente, la gente se molestó un poco, por lo que se redujeron de 32 a 12”.

Dijo que en realidad la principal causa de los accidentes es la alta velocidad, además que en la bajada de La Salada se tienen seis banderas en rojo para que se disminuya la velocidad y se respete el límite de 60 kilómetros por hora.

Además a 500 metros hay señalización que advierte sobre los reductores de velocidad, y el titular de la SICT en Colima aseguró que la realidad es que los conductores no le bajan a su velocidad.

El funcionario federal reconoció que la carretera Colima-Tecomán está hecha con muy bajas condiciones geométricas, debido a que se construyó hace más de 30 años, por lo que ya se encuentran en el análisis del proyecto para ampliarla a seis carriles, la modificación de curvas, entre otras. Proyecto dijo que deberá iniciar en este sexenio.

Indicó que en cuanto a obras de construcción de carreteras para el 2023, solo se tiene el proyecto de la carretera Colima-Tecomán, pero hay muchos proyectos de conservación en las carreteras estatales.

Finalmente, mencionó que los primeros recursos que deberán llegar pronto, son alrededor de 80 millones de pesos para realizar las reparaciones que el Huracán Norma dejó en la entidad.