Reducirán tiempos de respuesta ante emergencias reportadas al 911

0

*Corporaciones de seguridad y de emergencias se comprometen a hacer eficientes los llamados de la ciudadanía al 911.

Redacción| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el encargado de despacho del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez, encabezó una reunión de coordinación, en la que se estableció el compromiso de atender de manera oportuna los llamados de emergencia en materia de salud y seguridad que realiza la población al 911.

En el encuentro, suscribieron este acuerdo  el titular del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Urzúa Quiroz; el subdirector de la Secretaría de Seguridad Pública, Armando Lozano, como representante de esa dependencia y el delegado de la Cruz Roja, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo.

Los funcionarios presentes conocieron las estadísticas de atención a las emergencias de la ciudadanía, haciendo énfasis en la necesidad conformar un Comité de Seguimiento de la calidad del servicio, constituido por las corporaciones que atienden dichos llamados como lo son Policía Estatal y Municipal, Cruz Roja y Protección Civil.

En este sentido, se presentaron los avances en la conformación del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para lo cual también se contó con la presencia de Ramona Esparza, representante de la Secretaría de Salud, para la supervisión de este proyecto.

De esta manera, el Gobierno del Estado busca eficientar los servicios de emergencias a través del numeral 911 y  cumplir con el compromiso de dar un seguimiento y la vigilancia a esta temática vital para la población.