Reducirán más de la mitad de la pobreza extrema en Colima en 2015

0

*Realizarán Foro para los derechos de los indígenas

 Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol) del Gobierno del Estado proyecta reducir en más de la mitad la pobreza extrema, es decir, que 15 mil de los 27 mil 400 colimenses catalogados como pobres extremos, dejen de serlo.

En rueda de prensa, el titular de la Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, precisó que se instaló recientemente el Sistema Estatal de Desarrollo Social que será el instrumento legal para implementar diversas estrategias para el combate en la pobreza.

La pobreza extrema se incrementó en los últimos dos años más del 63% de acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ubicando al estado donde creció más este problema a nivel nacional.

Salazar Velasco añadió que evadirán la estrategia asistencialista de gobiernos pasados para llevar a cabo acciones más concretas e integrales para la reducción de la pobreza.

Mencionó que tienen ubicados a las comunidades donde se concentra el mayor número de pobres como en el municipio de Tecomán.

Aseveró que dentro de las políticas públicas de combate a la pobreza se encuentra la identificación de comunidades indígenas para lo cual llevarán a cabo un evento denominado “Foro Estatal de Derechos Indígenas, Migración e Integración Indígena” el próximo 15 de marzo en el complejo administrativo del gobierno estatal.

Francisco Santos Salas, delegado de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, manifestó que tienen identificadas 18 comunidades en Comala, Ixtlahuacán, Manzanillo, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez en donde ha aumentado la población indígena debido a la migración de otros estados.