Reduce congreso sanción a Saúl Magaña de 1 MdP a 91 mil pesos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Al exalcalde tecomense, Saúl Magaña Madrigal, acusado inicialmente por el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) de irregularidades por 1 millón de pesos finalmente le impusieron una sanción de 91 mil 400 pesos.
Los diputados del congreso del estado tuvieron que revisar de nuevo el caso debido a que un juez federal canceló el acuerdo 566 relativo a la calificación de la cuenta pública 2011 del municipio de Tecomán donde sancionó al expresidente municipal y varios exfuncionarios panistas.
La comisión de Responsabilidades presentó el nuevo dictamen donde consideró sanciones totales por 292 mil 409 pesos tanto para el exalcalde como los exservidores públicos imputados por haber autorizado compensaciones extraordinarias a 7 trabajadores.
Además del exalcalde panista, a José Manuel Gallegos Martínez, ex director de Obras Públicas, se le aplicó una sanción de 48 mil 475 pesos; por su parte Óscar Miguel Araujo Rincón, ex tesorero municipal deberá regresar 61 mil pesos.