Redistritación beneficia al PAN, admite diputado priista

0

* Al interior del tricolor tuvimos rebelión de militantes, asevera Martín Flores

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, rechazó la posición del grupo parlamentario del PAN al descalificar el proyecto de redistritación electoral que aprobó el Instituto Electoral del Estado (IEE) porque “no los perjudicó, los benefició, ellos la pidieron”.

En entrevista, el coordinador de la bancada del tricolor, recordó que fue Acción Nacional quien impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la geografía electoral.

“Es una aberración jurídica y política la manifestación hecha por el PAN, habla de una doble moral, de querer hacer una redistritación, impugnar ante la corte y le resuelven a favor (…)  Le da la razón, porque no es posible que Ixtlahuacán o Minatitlán tengan un distrito y que Colima tenga 3, y que un distrito tenga 70 mil habitantes y otro 7 mil”, dijo.

La sobrerrepresentación se combatió por el presidente panista Gustavo Madero, recordó “la resuelve la corte y al PRI como partido no le pareció la más adecuada, porque habíamos hecho una lucha histórica para que cada municipio tuviera un diputado”.

Agregó que  al interior del PRI tuvieron inconformidades “tuvimos una rebelión al interior del PRI de algunos políticos que se sintieron afectados en sus proyectos, pero aún así el PRI dijo que vamos a enfrentar ahora la elección 2015 con una nueva distritación”.

Aseveró que el PAN se inconforma para tratar de cubrir las diferencias que al interior tiene y  tener tema en los medios de comunicación “Esta redistritación beneficia al PAN, porque así lo planteó el PAN, así lo quiso, siempre luchó para que no tuviéramos distrito en Ixtlahuacán y Minatitlán y lo logró”.