SNTE 6: El Lunes Regresan a Clases 130 mil Alumnos

    0

    En rueda de prensa, explicó que en este ciclo escolar se habrá de reforzar la información sobre la seguridad en los planteles. “Ya hemos platicado con el secretario de educación, el maestro Federico Rangel para poder tener un curso de qué hacer cuando se presente una situación de dificultad, sea secuestros, balazos, en donde se pueda recibir una bala perdida que afecte la salud de los alumnos”.

    Manifestó que hay preocupación por mejorar los niveles de seguridad en los centros educativos. “Esto lo vamos a afinar mas adelante con el gobierno del señor gobernador Mario Anguiano, para poder implementar un plan emergente, y quiero decirlo, aunque nos pese, orientar a los alumnos y sus familias sobre el riesgo y qué hacer en caso de peligro. Estos simulacros deberán de realizarse en todos los planteles y permanentes.

    PAGO AL MAGISTERIO EL LUNES

    Dio a conocer que este lunes los maestros de todo el estado recibirán su pago referente a los 9 días de licenciia económica no disfrutados, un bono por estímulo al personal, un bono por inicio de ciclo escolar, un bono administrativo y otras compensaciones, que hacen un total de 31 días.

    ALBERCA SEMIOLÍMPICA

    También informó que uno de los reclamos del magisterio ha sido la construcción de una alberca semiolímpica, misma que se habrá de inciar la obra.