Recurrirá Zepeda a Sala Superior del TEPJF para impulsar plebiscito sobre Ecoparc

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Después de ser rechazada una solicitud de plebiscito ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la perredista Martha Zepeda del Toro adelantó que recurrirá a la instancia máxima que es la Sala Superior.

En conferencia de prensa, la delegada estatal del Sol Azteca mostró su desacuerdo con la argumentación de los magistrados quienes consideraron improcedente llevar a cabo un plebiscito para consultar a la población de Colima sobre el uso del parque regional Griselda Álvarez que fue concesionado a una empresa privada que lo convirtió en un zoológico “Ecoparc”.

Zepeda del Toro sostuvo que le parece inconcebible que un magistrado electoral señale que es un “retroceso de siglos” consultar a la población de manera directa sobre un asunto de interés público.

Agregó que las magistrados establecieron que sólo los representantes populares, en este caso el gobernador, pueden llevar a cabo consultas públicas sobre las acciones sociales de sus gobiernos.

En ese caso, continuó, cancelan los derechos de la población para decidir en asuntos públicos y los limitan solamente a ejercicios como las elecciones.

Añadió que incluso recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre esta problemática, ya que el precedente que hicieron los magistrados del TEPJF es “sumamente grave”.